Recuerda Salud llamado a médicos ante etapa más difícil de la epidemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a los profesionales de la salud a sumarse a la convocatoria Médicos del Bienestar ante la llegada de la etapa más difícil de la epidemia del COVID-19 en el país.

“En abril y mayor vamos a tener la temporada mas difícil de esta epidemia, vamos a tener muchos pacientes, a necesitar mucha atención de la salud en hospitales, necesitamos personal, personal competente.

“Ante la pandemia por el nuevo coronavirus tenemos una situación que enfrentar y la podemos enfrentar todos juntos, aquí es donde los profesionales de salud tienen muy importante que jugar, por eso existe la convocatoria de Médicos para el Bienestar”, señaló mediante su cuenta de Twitter @HLGatell.

En tanto, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez, recordó que la convocatoria sigue abierta y en contrataciones en la página mexicocontracovid.salud.gob.mx.

El llamado, dijo, es para tanto médicos generales, enfermeras, enfermeros, y profesionales con especialidad en neumología, infectología, terapia intensiva y anestesiólogía.

“Nuestro país y el mundo viven un pandemia inédita que genera mucha incertidumbre, pero los profesionales de la salud estamos preparados y tenemos que estar atentos a esta nueva realidad epidemiológica.

“Por favor, únete a médicos de bienestar y ayudamos a esta labor que nos encarga el país.La convocatoria esta abierta y estamos contratando”, apuntó.